TOCA PONERNOS AL DÍA...

¡Hola a todos y a todas y bienvenidos una vez más a nuestro blog!

Como podéis leer en el título después de varios meses ausente, toca volver a ponernos al día con una de las cosas que han ocupado la mayor parte de mi tiempo. 
Y sí, me gustaría hablaros de mi experiencia en 2º de Bachillerato. He de deciros que las expectativas de dificultad se cumplieron, pero eso no indica que tú no puedas con ello. Cada curso va siendo más difícil pero estoy segura de que basándome en mi experiencia os voy a dar unos cuantos consejos que estoy segura que hará que se os quiten esos nervios y miedos, y vayáis a afrontar el curso de manera diferente. 

1º)Aunque siempre es importante escuchar la opinión o experiencias de los demás, eso no nos debe influir porque luego cada uno lo vive de una manera, y si nos dejamos influenciar por lo que otros nos digan comenzaremos con prejuicios o limitaciones y eso a veces no es bueno. 

2º) Sé que esto que os voy a decir ahora lo habréis escuchado miles de veces, pero hacedme caso, la organización y el llevar las cosas siempre al día es súper importante.

3º) Algo que también tenéis que tener en cuenta es el vivir día a día, a mí muchas veces me pasaba que siempre intentaba centrarme en todo, y hay veces que hay que vivir el presente y el como vayan viniendo las cosas y después que tenga lo que tenga que venir. 

4º) Es un curso de muchos altibajos, de creer que no puedes dar más de ti, que a veces las recompensas no llegan y no todo sale como uno cree. Pero también hay que tener en cuenta de que de todo se sale y no puedes echar por la borda todo tu esfuerzo y ganas por una nota. Sino que hay seguir intentándolo porque ahí es cuando todo coge forma y sentido. 

5º)Por último me gustaría deciros que siempre en vuestra vida hay que tener metas, 2º de Bachillerato es un curso donde mucha gente no tiene claro que quiere hacer después del instituto pero tranquilos, tomaros el tiempo que necesitéis hasta que estéis seguro de a que os queréis dedicar. De todas maneras, también quiero añadir que no está mal equivocaros y que hay que probar hasta saber que es lo que te gusta. 

Bueno chicos me gustaría desearos toda la suerte y transmitiros mucho ánimo para este año, de todas maneras, es un curso que se pasa volado, aunque cuando la estas viviendo los días parecen que no cunden y no duran nada, luego parece que las semanas no pasan; pero luego cuando miras atrás piensas y dices: ''ya no queda nada para acabar''
Aunque es un curso muy duro, el compañerismo y las risas por no llorar, todos los recuerdos que te llevas de esos años son increíbles y después vienen unas vacaciones de lo mas largas. Con el tiempo lo echaremos de menos, y os lo digo yo, que ya me da pena de pensar que no voy a volver a estar con mis compañeros y profesores en los mismos lugares como antes...


Bueno chicos, aquí me despido y... ¡NOS LEEMOS LA SEMANA QUE VIENE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEGAN TIEMPOS DE GRADUACIONES!

UN DÍA MALO SOLO DURA 24 HORAS.

¡TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA!