¡FUE UN PASO MUY IMPORTANTE!...

¡Hola a todos chicxs, bienvenidos una semana más a nuestro blog

2º de Bachillerato es un año donde toca tomar muchas decisiones, y aunque a principio de empezar el instituto siempre tuve las ideas claras y lo que he querido estudiar, cuando llegué a 2º de bachillerato, todo cambió. 

Si bien recuerdo, en post anteriores siempre he dejado claro que me he querido dedicar al mundo de la sanidad, especialmente a la salud mental. Pero a lo largo de nuestras vidas todo parece dar un giro o ya no pensar como antes. Cuando terminé el instituto ya no lo tenía tan claro, y no sé ni yo el motivo, supongo que fueron un cúmulo de cosas durante el curso que te hacen replantearte que es lo que quieres. Ya la cosa no era como antes, como cuando estabas a años de conseguir entrar a la universidad, no, ya estabas a meses y ahí la cosa cambia. 
Pero lo que siempre hay que tener en cuenta es intentar y conseguir lo que siempre quisiste, sin importarte lo que otros te digan porque tú eres dueño de tu vida y este momento es el que va a indicar que serás el día de mañana (profesionalmente hablando)

Cuando llegó el momento de inscribirte a selectividad, yo estaba dudando de si hacerla o no, pero me dije a mi misma, no pierdo nada intentándolo, porque si hay algo que no me gusta nada es quedarte con las ganas de ¿Qué hubiera pasado, si lo hubiera intentado?. Así que, no dude ni un segundo más y me apunté a selectividad y a día de hoy estoy muy orgullosa de haberlo hecho y de lo conseguido. 






1.ORGANIZACIÓN. 


Lo primero que hice fue organizarme las asignaturas en un calendario como este. 


Ahí podía ir viendo los días que me quedaban hasta los exámenes y como podía organizarme las asignaturas para que diese tiempo a estudiártelo todo. 
Selectividad es cuestión de organización y de recordar lo dado durante el curso, sé que es difícil acordarte de todo, pero según te vas poniendo con cada cosa, te suena casi todo.



2. CONFIAR EN UNO MISMO. 
Sé que es algo que suena muy típico, pero hacedme caso cuando os digo que es una de las cosas más importantes, durante esos días, estas nervioso por si no te va a dar tiempo a estudiártelo todo, o a acabar el examen. Chicos olvidad todo eso, lleváis todo un año preparándoos para este momento, confiad en vosotros mismos porque luego los nervios pueden jugar una mala pasada, cuando es un examen igual como el que habéis estado haciendo durante el año. Eso sí, nunca dejéis de tomaros enserio, el valor del examen.


3. METAS. 
Las metas es aquello que se divide en un porcentaje de 50/50, de conseguirlo o no. Pero eso es lo bonito de intentar las cosas, saber que puede que en este momento no lo consigas, o sí, pero cuando tienes una meta fijada no hay un nº fijo de intentos.Resultado de imagen de conseguir una meta mr wonderful

Debéis estar muy orgullosos de llegar a donde habéis llegado, ya no importan los resultados, porque aunque sean o no los esperados, ya habéis ganado solo por intentarlo. Y por demostraros a vosotros mismos que no hay barreras, sino ganas. Y así me sentí yo, al ver que había entrado a la universidad, y aunque no sea tu primera opción, puede ser que te guste aún más. Debéis probar e incluso equivocaros si es necesario, pero siempre haced lo que queráis porque una carrera supondrá muchas cosas en tu vida. 
¡Y que mejor que estudiar algo que te llene y te haga feliz!


Para los que habéis acabado ya, espero que os vaya genial en esta nueva etapa. Yo este post lo he querido centrar en el tema de selectividad y universidad, pero ya sabéis que hay millones de opciones más aparte de estudiar una carrera. 
Para los que entráis en 2º, dejaros llevar por vuestros esfuerzo, con el tiempo, todo tiene su recompensa... 

¡¡Nos leemos la semana que viene!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEGAN TIEMPOS DE GRADUACIONES!

UN DÍA MALO SOLO DURA 24 HORAS.

¡TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA!