UNA NUEVA ETAPA...

Muchas veces abrimos una etapa para cerrar otra, y hace una semana yo tuve que hacer lo mismo, al igual que hace cuatro años.
Hace cuatro años yo dejé atrás lo que fueron 9 años estudiando en el colegio.
En mi caso, me dio pena cerrar ese capitulo en mi vida donde había pasado miles de cosas desde el ámbito de los estudios hasta conocer a la gente que a día de hoy sigo considerando mis amigos. Recuerdo que cuando tuve que dejar el colegio me dio pena por todos los momentos que vivimos porque poco a poco se fue convirtiendo en nuestra rutina. Pero como cada etapa tiene su comienzo y final, así fue, despedimos el colegio con alegrías, besos, llantos de emoción y de añoranza. 

Pero cuando una ventana se cierra una puerta se abre y ahí di la bienvenida a la ESO, que a nuestra edad nos hizo ganar seguridad en nosotros mismos, confianza, madurez, independencia, saber muchas veces resolver las cosas por nosotros mismos y sobre todo el saber tomar las decisiones correctas.
Como os decía antes, después de 4 años de esfuerzo, puedo decir: ADIÓS A LA ESO,y sí, todos esos post de poner empeño por conseguir lo que uno quiere han tenido su recompensa.

Pero ahora me gustaría hablaros del 4º y último curso de la eso ya que es donde tienes que pararte a pensar en las cosas que te convienen y tomar la decisión correcta para ti y tu futuro y ahí ya es donde tienes que aprobar todo. Al menos donde yo vivo, en 1º,2º,3º de la ESO, son mas o menos las mismas asignaturas donde el temario se amplia pero las asignaturas en sí cada año solían ser las mismas. 
Ya en cuarto es el momento donde solamente tienes que mirar por ti mismo y saber coger las riendas de tu vida y tomar el camino correcto. Un camino que se divide en 4 cosas: la rama de ciencias, letras, sociales o artes.
He esperado a hablar de esto cuando ya supiera que había aprobado todo, por eso me gustaría daros mi consejo desde mi experiencia. 
Cuando vayáis a llegar a cuarto tenéis que poneros a pensar en las cosas que os convendrán el día de mañana, lo que mas se acerque a lo que queréis estudiar. 
No os puedo hablar de otra rama que no sea la de ciencias de la salud, ya que es lo que cogí yo en 4º, que tras aprobar todo es de lo que más entiendo, yo las asignaturas que dí aparte de las obligatorias que se dan en cualquiera de las otras ramas, fueron biología y geología, física y química, matemáticas aplicadas a las ciencias y dos optativas que escogí yo del itinerario fueron ampliación de biología e informática.
He de decir de este curso que ha sido el que más difícil me ha resultado, y aunque yo siempre había tenido claro lo que quería estudiar fue una elección que me costó decidir ya que ciencias es una rama muy difícil. Pero como era el camino que tarde o temprano me acercaría a lo que me quería dedicar en un futuro, por eso no me lo pensé dos veces y lo escogí. 

El año que viene empezaré otra nueva etapa que todos conocemos como BACHILLERATO, y he de decir que aunque cuarto me haya costado y aunque digan que bachillerato es muy difícil, prefiero estar un par de años más sabiendo que es difícil pero lo puedo conseguir y me acerque a la vida que quiero para mi dentro de unos años, a tirarme por un camino mas fácil que no me guste y lo único que haga es conseguir dedicarme a lo que no quiero. 
Siempre hay que tener en cuenta la opinión de tus amigos y familiares pero a la hora de decidir eres tú el que tienes la sartén por el mango y que si alguien te diga que no puedes, NI CASO. Todo está en intentarlo, y hacer lo que te guste. 

Si tienes que elegir una rama y no sabes que estudiar mi único consejo es HACER LO QUE MÁS TE GUSTE!

PD:
Espero que os haya servido y paséis un verano de 10! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEGAN TIEMPOS DE GRADUACIONES!

UN DÍA MALO SOLO DURA 24 HORAS.

¡TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA!